Registro - Foro Presencial


Datos Generales

Nombre (s)
Apellido (s)
Sexo

Registro

Participante
Alumno(a)
Docente
Docente - investigador (a)
Administrativo (a)
Egresado (a)
Jubilados (as)
Empleadores (as)
Comunidad en general
Correo electrónico
Mesa de trabajo de su interés

Mesa 1 Función social de la Universidad:

  • • Formación de profesionistas para el desarrollo social, económico y cultural.
  • • Construcción de ciudadanía.
  • • Generación y aplicación del conocimiento.
  • • Construcción de saberes y capacidades en los distintos sectores de la sociedad.
  • • Educación 4.0

Mesa 2 Perfil del egresado/a de la UACJ:

  • • Juventudes.
  • • Conocimientos generales necesarios en un (a) egresado(a) de la universidad.
  • • Habilidades procedimentales generales necesarias en un (a) egresado(a) de la universidad.
  • • Valores y actitudes generales necesarias en un (a) egresado(a) de la universidad.
  • • Habilidades cognitivas necesarias en un (a) egresado(a) de la universidad.
  • • Los retos para la construcción del perfil de egreso relacionados con el perfil de ingreso.

Mesa 3 Dimensiones del Modelo Pedagógico:

  • • Dimensión filosófica.
  • • Dimensión sociológica
  • • Dimensión psicoeducativa.
  • • Dimensión pedagógica.
  • • Dimensión didáctica.
  • • Funciones de los diversos actores educativos

Mesa 4 Perfil del Docente:

  • • Caracterización del (de la) docente universitario.
  • • Perfil del (de la) docente relacionado con su actividad de enseñanza.
  • • Perfil del (de la) docente relacionado con su actividad de investigación.
  • • Perfil del (de la) docente relacionado con su actividad de tutoría.
  • • Perfil del (de la) docente relacionado con su actividad de extensión.
  • • Perfil del (de la) docente relacionado con su actividad de gestión.
  • • Procesos de formación docente y desarrollo humano y profesional.

Mesa 5 Estructuras curriculares y modalidades educativas:

  • • Modelos y estructuras curriculares.
  • • Modalidades educativas presenciales, semipresenciales, a distancia y en línea.
  • • Esquemas curriculares de vinculación con el ámbito profesional en los sectores social, público y privado (educación dual, co-entrenamiento, etc.).

Mesa 6. Estructura académica y servicios de apoyo para la formación del estudiante:

  • • Instancias universitarias de apoyo para el desarrollo integral del (de la) estudiante.
  • • Instancias universitarias de apoyo para el desarrollo docente.
  • • Instancias de vinculación con el sector social, público y privado; local, regional, nacional e internacional.
Tipo de registro, como:
Asistente
Participante
 
  • Asistente. Al acudir escucha propuestas emitidas por los participantes
  • Participante. Expresa propuestas orientadas a las temáticas de la consulta
Si usted se registró como participante, contará con 5 minutos para hacer su intervención.